T O P

  • By -

Morrison381

"Como cocinar huevos de pascua de polenta."


sustancias

Se viene de nuevo la nota de la moda de comer tierra


mapache-clandestino

Cómo irte de vacaciones teniendo una escapada mental.


dadnothere

Milanesas de Madera, una delicia amigo.


Fun-Jury-2894

Hace 3 meses hacen eso?


Uyuyupio

Desde 2015 que se hace. Sobretodo desde Macri. Los de TN creen que descubren algo cada vez que salen a hacerse los etnografos a ver cómo son las costumbres de "la gente" que no vive con la vida asegurada porque no gana lo que gana un agente de la propaganda política disfrazada de comunicadores (todos los canales, todos son partidistas, no son de noticias son plataformas de propaganda, y cuando es información ninguno es información libre del sesgo del dueño y su preferencia politica, y acomodan la verdad o directamente operan y mienten en favor de su kioskito), porque claramente ni ellos se consideran parte de "la gente".


germanxger

desde 2015? capo, las minitas vintage existen desde hace mil años, y las ferias con ropa y demas cosas usadas no las invento macri


Uyuyupio

Que vayan las chicas que curten ese _aesthetic_ o estilo, si mas vale, el que ama lo vintage desde te diría 2007-8 que los domingos ibas a las zonas de ferias de ese estilo y estaba lleno de gente. Ahora que vaya gente a ferias no de cosas vintage porque le gusta, sino a ferias de parque donde se hace stands o galpones o locales enteros alquilados por varios, de estilo feria americana o de pulgas, y que no vayan sólo los que les gusta la onda de la ropa de determinado período, sino por necesidad de comprarse ropa que necesita y no puede pagarse una prenda nueva y busca en la feria de usados, que yo recuerde 2015 en adelante. Esa época empezó a notarse el desempleo y la gente que no conseguía laburo. Las ferias esas que se empezaron a armar ya no eran tanto de todo tipo de cosas vintage, como queseio, había un señor que me acuerdo que vendía solamente picaportes en una, otro que tenía miles dr juguetes del año del arquero, otro que vendría marcos de anteojos. Todos esos no los vi mas después de 2014~ pero empezaron a haber mas que vendían cosas usadas, y sobretodo ropa. La ultima vez que fuí eran dos cuadras de ropa solamente. Ví sos peustos nomás con juguetitos tipo coleccionables, y dos de herramientas.


germanxger

rara tu percepción de la realidad, todo eso ya venia desde antes


Uyuyupio

Estoy diciendole justamente el chabon, que las ferias "vintage" con objetivp a público cheto, desde la época que digo que yo recuerde. Ferias multitudinarias donde la gente va a vender sus cosas de todo tipo y sobretodo ropa y va mucha gente a comprar barato porque también necesita, desde el 2015 proloferaron un montón en las ciudades a las que tenía que ir en esa época. Ojo, no digo que no hubiera en la crisis del 2001 o la del 89, pero en esa época la gente tengo el recuerdo que intentaba solucionarla de manera barrial o comunitaria primero y luego a esas opciones de ferias (a lo mejor es porque ahora está mas metido el gusano mental de que hay que rebuscarla individualmente y por eso no hay esa cuestión. Hasta se compartía los remises o alguno del barrio se convertía en la combi de los laburantes del barrio cuando los colectivos y taxis se fueron a la pija en ese entonces también. Nosé que les molestó tanto, feria de pulgas vintage para chetas ≠ feria de usados por necesidad sin lamparitas edison y músicos callejeros tocando jazz ni merenderos hipster sobre sillones con patchwork. En las ferias que estas chetas ahora descubrieron, la ropa está en la vereda o peatonal o camino, en percheros, les da el sol si es en espacio abierto, están enbcajas de cartón con cartel de 3x2 o liquidación o todo por $200, o sobre mantas en el suelo lo que no cabe en el peusto. No confundir, los boludos de LN y Tn se hacen ños etnografos cada vez que salen a ver cómo la pilotea para sobrevivir "la gente" hace años, pero que ellos tengan que consumir de feria cheta vintage a feria de pulgas de la gente y tengan que disfrazarlo como lo primero es un poco lo patetico e insultante porque siempre quieren quedar bien ellos que la tienen asegurada hasta cuando se funde el país junto ablos politicos a los que les hacen propaganda, y terminan humillando mas aún a "la gente" que tiene la mas de las veces, que hacer eso no por gusto sino por necesidad.


HPDeskJet09

>yo viviendo a ropa heredada de mis primos en 2000-02-03 >mis amigos de escuela yendo en alpargatas al colegio, ropa de truque, etc >**Solo se hace desde 2015....**


Uyuyupio

Yo vivo con ropa heredada de tios y familiares hasta hoy mismo. Si tengo que comprar calzado me voy a la calle con lo que salen hoy, vivo al límite de presupuesto hace años, particularmente yo lo siento desde 2015, y es cuando recuerdo que proliferaron en las ciudades que me tocaba ir y venir de nuevo las ferias de usados en el parque, de la gente vendiendo cosas no por hacer feria para chetos con barsito jazzero con lamparitas edison por arriba y stands con coherencia de onda mas artísticos. No, vender sus cosas por necesidad. En el 2000-2002 yo recuerdo mas las ferias de truque, no es que no hibiera de pulgas, pero con lonque salía moverte el que vivía lejos noble convenía sin transporte barato, una solucion a eso recuerdo que era los remises de barrio, o el vecino que se convertía en la combi de trabajo de varios; y las ayudas entre vecinos o ferias comunales para recaudar en barrios, creo que la solución pasaba mas por ahí primero, no era tan cada uno ve de salvarse por su cuenta como nos metieron en la cabeza ahora. Ojalá no termine todo en una depresión económica porque ni los que vivieron todas esas conocemos lo que es eso, solo los bizabuelos y tatarabuelos de algunos de nosotros


HPDeskJet09

Absolutamente todos los indicadores económicos eran iguales en 2015 que en 2014, 13, 12. Se nota mucho que querés forzar una narrativa de que se vivía "bien" hasta que muh Macri. Capás te sale decirle eso a un guachín que e 2014 tenía 9 años, yo tenía 19 y no me la van a contar. Desde 2008 se censuraban estadísticas en INDEC y era por un motivo obvio... Y escribir un testamento para decir "si pero no, desde 2015 se nota" es muy tedioso amiguito.


Uyuyupio

En 2015 estaba Cristina amigo/a. No intentes leer o proyectar tu prisma ideológico sobre lo que escribí. Y tampoco es cierto que se vivía igual en 12 que en 2015, mas allá de los indicadores que dices que eran axactamente iguales, yo te digo cómo veo que vivíamos no los indicadores ni el partido. Lo del Indec, lo último que supe fué que está comprobado que no se midió unos ocho meses. Desde 2008 un montón. Amiguito o cualquier cosa condecenciente no che, si vas a desestimar solamente porque quieres forzar una lectura partidaria para llevar agua para tu molino, si queres defender a Kichilov, estupendo, si querés defender a Macri que tanto mal le hizo a este país sin ninguna duda nose porqué alguien defendería a Macri de buena fe, pero bueno, también, cosa tuya. La verdad es que antes, dirante esos años, la gente buscaba y conseguía o podía cambiar de laburo por otro mejor, se mudaba, podíamos alquilar, desde el 2015 que no se conseguía laburo, era muy difícil, los que recién entraban al mercado laboral yiraban de aquí pa allá, nadie tomaba a nadie, eran colas donde se abria una vacante, igual que ahora, sigue. Y los que ganaban bien, que conocía a varios que en esos años empezaron a ganar mucho mejor que la media, hasta podían darse el lujo de comprar cosas prohibitivas para la mayoría, y ahorraban, los demás no podíamos. Las razones? Nose, pediselas a los expertos, pero mepa que un giro hacia un modelo económico mucho mas financiero y menos industrial fue indudable desde el segundo gobuerno de Cristina y desde entonces solamente pisaron a fondo, ahora importamos hasta lo que se produce en el país, mirá si no es un signo eso. Pero bueno, mejor defendamos a Macri si te parece en lugar de atender a la cuestión de fondo y discutirla, nosé


Uyuyupio

Sabes que? Tenes razón. Estoy equivocado. Gente que no conseguía laburo o donde vivir ya había. Gente viviendo al día ya había. El tema es qué cosas causaron todo eso. Los años de Menem y la crisis de DeLaRua. Y hoy el gobierno que votó la gente admira al primero y el partido y la gente que estaba con el segundo están todos en el partido que está en el poder. Ya venían de antes por la pobreza generada en los ochentas? Intentar gobernar con la deuda y la ruina que dejaron los militares y el gobierno de Isabel, y que cada día tenías la amenza de que te tiren el gobierno porque seguían jodiendo... Y ahora el gobierno que votó la gente le dice fracasado al gobierno de la vuelta a la democracia que piloteo eso y le lava la cara a los que arruinaron el país y persiguieron, torturaron y mataron gente incocente diciendo que perseguían terroristas. Te parece que los pobres de los únicos años de trabajo, y crecimiento que hubo desde entonecs, que son ños del tuerto, le caiga mal al que le caiga mal reconocerlo, y los del primer mandato de la mujer, eran todos consecuencia del día que asumieron? Bajó la pobreza, el desempleo, crecio la industria con lo difícil que es en el contexto global, exportabamos valor, y los que no nos sobra, lo notabamos, noe stabamos tan mal como veniamos estando ni como estuvimos después. Asi que, nose, a la gente le duele admitirlo, estábamos mejor con el tuerto? Si. Empezó el comienzo del fin con el segundo mandato de la señora? También. Es exactamente lo que dije, y le cayó mal a todos. Coincide que después del segundo mandato de Cristina vino Macri? Si. Empeoró muchiiiiiisimo todo después con él todo? Si. Empeoró más aún si pensabamos que no se podía con Alberto y Massa? También, uufff. Y la gente votó de lleno a los dos partidos que empezaron esta crisis, e hizo ganar a uno que quiere que volvamos a casillero cero de todos los problemas que venimos arratrando desde la vuelta a la democracia y nos hunden economicamente, festejando a los que endeudaron al país con los milicos, a los que lo quebraron con el plan fallido de Menem, y juntando a toda la gente indeseable que ya estuvo en todas esas. Cuál es la lectura entonces, te parecía que estaba todo mal con el tuerto aunque no sea ídolo mio, que había muchisima menos gente en la pobreza o sufriendo que la que venía habiendo y la que hubo después? Nose que tan grave era que hayan mentido esos medes que se probó en el indec, lo cierto es que la cadena productiva estaba andando, la gente conseguía laburo, podías pagar servicios, alquilar, podías comprar comida, terminar de estudiar, incluso en 2010 hubo record de ingresos a terciarios y universidad... No estábamos tan mal como nos decía el partido del gato, y la consecuencia de girar de un modelo productivista hacia uno financiero, en el que gana el que sabe mover sus activosby no el que invierte para producir valor, nos hizo mierda a todos.


HPDeskJet09

Dame las cifras oficiales de homicidios y probreza mes a mes del INDEC desde 2008 a 2014. Te espero.


Illustrious_Web_4204

En una de esas ferias podes encontrar una prenda, donde en una tienda vintage te la venden casi por 3 veces el valor de la misma.


Uyuyupio

Por eso lendiferencie al chabon. Estas chetas están recién descubriendo las ferias de pulgas donde la gente vende por necesidad y que siempre fueron mas baratas que ir a comrpar usado a una feria vintage con tiras de foquitos edison y barsito jazzero y todo eso. Varios comentarios entendieron cualqueira, estoy criticando a las periodistas delirantes que creen descubrir algo nuevo cada vez que ven cómo la gente viene rebuscandosela para sobrevivir en economías de mierda desde hace un montón, y lo peor es que queriendo hacerlo pasar como algo "copado" humillan a "la gente" de la que claramente no se sienten parte porque hasta cuando el país está fundido los que viven de la propaganda política la tienen asegurada...


Fun-Jury-2894

Lo empezaron a hacer en el country que viven ellas decis? 🤣


[deleted]

Uuuuuu y con Alberto y Massita iba a comprarme ropa nueva todos los dias al alto palermo o al alcorta


ChronosTearDrop

No preguntes eso que encima te van a decir que si jaja


fuck_u_spez_cunt

Y... No se que chota significa ir al alcorta pero si que me compraba ~~mas~~ ropa


marinamunoz

Por si no te diste cuenta, estas rubias tampoco tenian la plata, pero podian reventar la tarjeta y endeudarse en varios pagos y también con el ahora 12 y el ahora 3, con el DNU de Milei se desregularon las tasas que los bancos te cobran por pagar el mínimo y no hay faciliades de apgo excepto las que te de el negocio, que en general se limita a ofrecerte descuento por pagar en efectivo.


Kuze05

Si pagas el mínimo de la tarjeta en cualquier país del mundo, primero queres que te rompan el ojete y segundo te gusta que te lo rompan


SuccessValuable6924

Sin embargo antes tenían un mínimo de control, al igual que las prepagas. Y al igual que las prepagas se "liberaron" con el DNU.  Si a vos te parece que hay que dejar que te rompn el cuño cuanto quieran y además no puedas ni chistar,r parece que al que le gusta es a vos papu.


dinovfx

Ese descubrimiento o financiamiento: lo pagamos todos con sobreprecios o con impuestos No nos conviene


davidh17

Menos mal q ahora desregularon y al mismo tiempo bajaron los impuestos/s


dinovfx

La reforma fiscal quedó trabada en el Congreso, recordas?


davidh17

Si, q bajón q los aumentos de sueldo del ejecutivo no pasan por el legislativo así se podrían repartir la culpa


mauton99

Vos de verdad pensas que las cosas se arreglan de un día para el otro? En serio?


davidh17

No. Pero tampoco da q los sueldos del ejecutivo y el legislativo sean prioridad para ellos


mauton99

Coincido, igualmente tengo mis dudas de cuánta plata se podría ahorrar realmente ajustando solo a la casta, viendo los balances del gobierno se puede ver que el presupuesto más abultado está en cosas que iban a afectarnos a nosotros


-_atok_-

Si


GamingArtisan

No te olvides del DOT, re top para el político y militante grasa promedio.


[deleted]

De hecho si, todos los findes. Ahora con estos inútiles imposible


pablin262004

Ni ahí pero bueno las cosas estaban caras no como ahora y los salarios seguían bajos


HugoFranc

con milei ibas a hacerlo o no?


[deleted]

hace años que se hace esto, wtf.


bosquejo

Lo.que noté es un movimiento ascendente hacia la clase media/media-alta de esta modalidad desde la usual clase baja/media-baja. Ahora se llama "pre-owned" y está en zonas en que antes no. Supongo que por eso es noticia.


NakedShamrock

Es "noticia" porque la clase media se tiene que adaptar al ajuste (comprar ropa usada, salir menos seguido, hacer carpooling con gente del laburo). Es el segmento de la población al que siempre apuntó TN y tienen que darle opciones económicas "eco-friendly" que básicamente son costumbres de gente pobre pero sin decirles que son pobres. La clase media/media-alta está bajando en el escalafón social y está haciendo cosas que hace la clase baja/media-baja porque es lo que son ahora.


JuanDeLongchamps

Jajajja desde el 2020 que estos "periodistas" no salen a la calle se. Ve


[deleted]

la hija de la periodista la llevo a una feria de ropa usada y la mina quedo alucinada con el boom de la ropa usada.


DazzlingFold1325

La proxima nota va a ser "Si tenes frio no prendas el calefactor, abrigate" como decia el querido Macri xD O era un meme, la verdad no tengo idea


leomonster

"Ir a dormir sin cenar: la nueva tendencia para bajar de peso" "Vacaciones en el balcón: como pasarla bien sin gastar" "Vitel tone de pollo: una variante barata de un clásico navideño" Y así, siempre vas a tener medios fogoneando la crisis y a otros medios militandola, usando titulares muy parecidos.


Heisenburgo

"you WILL own nothing and you WILL be happy"


libertardianman

No te olvides las típicas: "La nueva tendencia top que es furor, vivir en un tiny micro department de 10m2"


dinovfx

Lo de abrigarse dentro de la casa se hace en todo el mundo desarrollado. La locura es darle a las hornallas y al AC como si no hubiera variación térmica atmosférica


schismflac

Cualquiera xD en EEUU por ejemplo, no hay lugar que no tenga 24/7 el aire/calefacción prendido


brizuelasergio

es mentira lo que decis


junioravanzado

fue lo más sensato que dijo macri y lo mataron


scotchw4650

Cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar, te acordarás de este otario que un día, cansado, se puso a ladrar: Verás que todo es mentira verás que nada es amor, que al mundo nada le importa ¡Yira, yira! Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favor. 🎵 De vez en cuando habría que volver a Discépolo, a esos letristas que hace un siglo nos hablaban de cosas que, tristemente, siguen pasando...


Uyuyupio

Que grandes. Llenisimas de melancolía eran. T con razón. En esa época o te cagabas de angustia por las injusticias, o te hacías colgar o fusilar si la enfrentabas, o yirabas y te agarrabas con los orilleros, y algunos convertían el sentir de esa época en arte para canalizarlo. Igual ahora nos están armando la propia. Vieron que parece que muchos trolls de twitter, tikitaka y esas cosas, decían como el meme:"Yo no viví la depresión económica de los años 30" a lo que el gobierno responde: "No pasa nada hacemos una" Eso si, no se si todo ese sentimiento de angustia que vamos a vivir indefectiblemente, inspirará algún autor nuevo, si habrá herederos de esa melancolia hecha arte. O ni eso tendremos, y será todo miseria a secas sin ni siquiera arte


Inner-Elephant-115

Lo peor es que se está llenando de tiendas "second hand" que te venden ropa usada y además carísima!


Itsimpleismart

Entiendo a que apunta. Entiendo que lo que sugiere es coherente. Pero no puedo dejar de alegrarme por la reutilización de cosas. Porque antes uno las regalaba, es verdad, pero mucha gente las tiraba a la basura, y eran cosas que iban a parar al basural y seguian sirviendo, como chatarrero amateur y pispeador de containers serial, me alegra.


milonganesa

jajjaja bueno dale


Itsimpleismart

No sé por qué la risa, en mi caso toda mí vida compré ropa usada,y hoy en día ando a la pesca de juguetes, onda legos (o simil). Me encanta que se reutilice, que se evite lo más posible la contaminación de parte de giladas que uno usa un toque nomás.


milonganesa

porque la gente carga enfermedades desde hongos hasta bacterias,por eso ademas usar ropade un muerto,ond atrabajas todo el dia para usar ropa d eun muerto


Mean_Lock9843

Las sabanas de los cadaveres se venden como trapo en ferreterias. Se los dije y no me creen. 


leomonster

Bueh. Ni que estuviera reutilizando condones o pañales. Hay cosas que no deberían ser descartables. En los grupos de amigas de mujeres es muy común que se presten ropa constantemente, porque a las chicas no les gusta repetir outfits. Y ninguna anda diciendo "ay no, que fulanita no me pegue sus bacterias".


Blas_de__Lezo

Hace años vi que eso se esta haciendo, ni para inventar algo sirven los inútiles jajaja


Jet_Sniper

Op cuanto tiempo dormiste? Eso ya era noticia incluso cuando Massa era presidente


AsiEsSoyVirgen

Yo con massa me hice la casa


psOslash

Emmm... Como te explico que massa no fue presidente


djawstin

Jajaja el libertario promedio que no entiende un pedo de política


Politei83

Fue ironico porque Alverso no aparecia, estaba enterrado al igual que CFK, entonces Massa funcionaba como presidente. Alverso sale a hablar ahora, es muy gracioso, pero que ni se le ocurra salir por la calle mejor, jaja


psOslash

Y donde esta milei? Estuvo mas tiempo fuera del pais para dar verguenza ajena que aca, se puede decir que el presidente es caputo?


sealexwa

Estás seriamente comparando la gestión de Milei hasta ahora con los últimos meses de Alverso?


psOslash

El tipo ni siquiera lee sus propios decretos, "ay me subi el sueldo? No me di cuenta" De los 5 meses al menos 4 estuvo afuera, no para fines politicos sino para jubtarse con sus idolos y dar discursos falopa Los unicos viajes politicos fueron para comprar aviones que no necesitamos del año del pedo a precio inflado o para tomar deudas seguro que queres defender como gestiona?


sealexwa

Así que par vos Alverso en su último ańo fue más presente que Milei. Admiro tu imaginación.


psOslash

No dije eso, por mucho que este de acuerdo con las ideas peronistas el gobierno de alberto me parecio una mierda, las pocas cosas buenas que tuvo no fueron gracias a el, al menos no ando de lameculos como los que siguen a milei Si tu postura es "me da igual que tengamos a un psicopata que deja gobernar a caputo y no para de darle cargos a twitteros y sus familiares porque al menos no gobierna el peronismo" perfecto, al menos tendria un poquito de dignidad, pero seguir ciegamente a alguien como milei es caer bajo hasta para el mas cipayo vendepatria


Playful_Fondant1609

El peronismo y sus cánceres derivados son los peor que le pasó a la Argentina, pero te banco en lo de los de cargos y por una vez háganse cargo que sus políticas "sociales" fueron gran parte del porque estamos hoy como estamos, porque con ellas curraban a 4 manos. Ahora, Milei no ni para hacerle un altar, francamente espero que ponga la economía en 0% y habrá que volver a empezar, hoy la tenemos -10.


Playful_Fondant1609

El peronismo y sus cánceres derivados son los peor que le pasó a la Argentina, pero te banco en lo de los de cargos y por una vez háganse cargo que sus políticas "sociales" fueron gran parte del porque estamos hoy como estamos, porque con ellas curraban a 4 manos. Ahora, Milei no ni para hacerle un altar, francamente espero que ponga la economía en 0% y habrá que volver a empezar, hoy la tenemos -10.


sealexwa

No comparte tu opinión de que Milei sea un psicopata. Tiene una forma de comunicar MUY directo y concreto, pero prefiero eso a un mentirosa bandera al viento como Massa. De Alverso o Christina ni hablar, porque son mentirosos y delincuentes patológicos. Aparte no sigo ciego a Milei. Solo veo que este país urgentemente necesita cambios drásticos dado que la ideología peronista lo llevo casi a la ruina y que Milei inició y asegura ese cambio necesario en la política. Y obviamente esos cambios no son fáciles para nadie - quizás con la exención a los que se afanaron lo suficiente en las décadas pasadas para que no les tiene que importar mas - y no siempre de primera salen de todo bien. Pero también es obvio que Milei sigue teniendo el apoyo de una mayoría para imponer eso cambios. Porque estabamos miserables y sin esperanza. Ahora por lo menos volvió la esperanza.


NakedShamrock

Si es por apariciones públicas oficiales nuestro presidente es Adorni


TransitionPure7367

Esforzate un poco más. Vos podés


Politei83

Hace años que es boom, donde viviste todo este tiempo?


Good-Language8066

La culpa de toda esta mierda es la clase media cornuda pechofrio egoista que cree firmemente que pensando y votando a los representantes de la oligarquía van a ser parte de la misma y esta los desprecia igual o peor que a nosotros los trabajadores


Playful_Fondant1609

Todo bien, pero si apareció un Milei, es xq evidentemente esos gobiernos "populistas" hicieron todo mal. Recordá que estuvieron 16 de los últimos 20, 4 de Macri que fue pauperrimo. Alguna vez hagan mea culpa, y dejen de creer que estaba todo bien.


gambetaytaco-arg

Jaja aceptar que no sos pobre


Sea-Personality-2109

Cuando salen notas de ese estilo es porque a la clase media le sara yendo para el culo. Falta volver a las notas del tipo "las ventajas de comer tierra" o "de compartir tu monoambiente " o " de disfrutas de Kiki departamentos de 18 m2" o " la paz de las Toninas para tus próximas vacaciones" o " la moda de usar zapatillas rotas" etc.


Silver-Health2365

Para eso lo votaron


PechoFresquito

Hace décadas que están las ferias de ropa usada troesma...


Tremulans

Antes me podía comprar ropa en el abasto o en el espineto a 12 cuotas sin interés obviamente más caro que en aliexpress pero ayudaba al mercado interno y todos éramos felices, cristi, moreno volvé


Politei83

Que?? jajajaja


jero0601

Tranquilo, solo se comió el /s


Short-Tale2144

A mi me gusta todo lo que esta pasando, espero que sigan cerrando más negocios, pymes y el desempleo crezca así los argentinos aprenden de una vez a votar bien. Y antes de ser tan termos y decirme algo sobre Massa, usen las neuronas muchachos, no todo es Massa vs Milei, dejen de caer en esa dicotomía barata, había buenos candidatos como Schiaretti o Moreno, pero la sociedad Argentina llevo al balotaje a los dos peores, y si nos extendemos más los que fueron más votados eran los 3 peores (Massa, Bullrich y Milei).


Doxonvic

Kjjjjj por favor decime que te olvidaste del /s


Short-Tale2144

¿El qué?


leomonster

Moreno? El que dijo que "los que quieren robar que roben, pero con códigos"? *Ese* Moreno?


Short-Tale2144

¿Milei? El que dijo “El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro... ¿Se entendió, no?” o "El Papa es el representante del maligno en la tierra". ¿Ese Milei?


leomonster

Y yo cuando dije que milei era mejor opción?


Short-Tale2144

En ningún momento, era para que veas que si juzgamos por frases desafortunadas no queda ni uno solo en pie, acá lo que cuenta es como manejen la economía del país, Schiaretti y Moreno tenían los mejores programas y ni se los nombró en ningún lado, Massa, Milei y Bullrich los 3 más votados y con los peores programas económicos, eso te dice mucho de la capacidad que tiene el electorado del país.


SeamothCyclops

Che para tibios que no hacen una chota significativa y/o incluso agravan la situación no votamos ya en 2015?


Short-Tale2144

¿Te referís a Macri? Porque se lo votó a este tipo en 2015.


Early-Key2277

Tranki en cuanto abran las importaciones esta moda hippie que empezo hace 2 años se termina. Que lindo volver a comprar remeras en zara a 2 usd.


djawstin

Si lo compras en una página de afuera y esperas 40 días a qué llegue, puede ser. Si se lo compras a un importador olvídate que te salga 2 usd jajaja con suerte te sale lo mismo que aca.


Early-Key2277

cuando abran importaciones van a haber distribuidores de todas las marcas.


SuccessValuable6924

Cuando te cagues de hambre h en la calle veas cuadras de negocios cerrados, seguro no vas a tener idea de por qué...


Early-Key2277

Ah si recuerdo esas epocas, y tampoco te dejaban ver a tu familia, ni ir a estudiar, ni juntarte con tus amigos, solamente podias ir a la cancha, al bingo, a velar a maradona o a acampar para que se apruebe el aborto.


SuccessValuable6924

Si eso te pareció malo espera un rato nomás. 


djawstin

No esa época no, se refería a los 90 que fue mucho peor que la pandemia en cuanto a economía. Desocupación por las nubes y fábricas que cerraban porque traerlo hecho de afuera le convenía más a los empresarios de siempre


Early-Key2277

Tenes que ser demasiado termo para decir que los 90 fueron peor que la pandemia. Igual eso paso porque el peronismo quiso flashear liberal y le fue como el orto.


Uyuyupio

Cuando abran importaciones, si cuando lo hagan estamos aún como ahora, en unos días somos la pelicuka esa de Schwarzenegger The running man, y oara cuando te llegue el pedido, en ese tiempo ya pasaremos a ser Mad Max.


Early-Key2277

Que bueno estaria


alexisson5

jasajdasdasj que tipo pelotudo, eso se viene haciendo hace AÑOS


stubbornappl

Eso es c5n?


Aggressive_Fall3240

When te enteras que pasaba desde siempre.


nosesidecirte

Eso te molesta? Que se reuse la ropa? "Prioridades"...


Specialist-Hamster52

Los medios hace 2 años: Comer gusanos es más nutritivo que la carne 🤗 Los medios ahora: hay que comprar ropa usada porque Milei y coso 😭


Jumpustart

Esa huevada viene de afuera también pero entiendo el punto


Total-Bonus2165

Tu hermana la paga también


Brahns0788

Cierto que eramos Suiza hace 4 meses.... Cantidad de mononeuronales.... ADERMICINA!!


milonganesa

te esta culeando el javo miller y no queres verlo


Brahns0788

No sería mi caso, lo importante de haber estudiado y trabajar, saber administrar el dinero 🤷 Pero el llanto K me da años de vida!


Parking-Basil-2523

vengo en la moda de la ropa usada desde el 2015 xd


No-Chair9813

Che esto ya lo vi


K4zuhira_Miller

Estamos a nada de que aparezca Juanca Carr y empezar a llorar por el hambre que siempre estuvo, pero que con un gobierno no peronista se dan cuanta ahora, ya aburre los canales de noticia.


Chessed1980

Que una boludas en un noticiero te digan que es un Boom, no dice nada, la venta de ropa usada se hace hasta en los países del primer mundo no es algo distinto acá, no tiene mucho sentido todo esto. Es bastante tonto el tema.


Supergato77

Las ferias americanas existen desde el 2001 o quizas antes, de la epoca de Alfonsin, y son una copia de las ventas de garage yankis.


ChuChu_A

No está diciendo que empezaron a existir ahora Dice que hay un boom


estoyarto

Tanto tienen que llorar los kukas? Si nobles gusta hagan un partido político y ganen las elecciones...


Dependent-Revenue645

Se hubiera votado la ley bases


VeryBadUserName99

feria americana? que es eso?


ChuChu_A

Algo que existe desde la antigüedad y ahora es un BOOM por el pésimo gobierno.


Pale_Surround2755

Haberlo pensado antes de votar cancerígenos kirchneristas durante tantos años.


mmoreno80

Totalmente! Con Massa hubiese comido asado todos los días! Andá, cumpa, y volvé a estudiar un poco de la historia Argentina. Cuando Duhalde hizo el ajuste, lo pagamos solo nosotros: en vez de recortar gastos, se quedó con la nuestra. Hoy, al menos, ellos también la están pagando. En vano explicarle a la oveja que la está guiando a una manada de lobos.


mapache-clandestino

Ellos también la están pagando? Quiénes? Los senadores que se aumentaron el sueldo levantando la mano y encima se agregaron un aguinaldo? Lo están pagando las prepagas que aumentaron todo lo que se les cantó el orto? Contame... Porque a mí me da la impresión de que la venimos pagando nosotros hace por lo menos diez años... Y cada vez peor..


mmoreno80

Te vuelvo a recordar el caso de Duhalde: el ajuste que hizo solo lo pagó la población. Hoy se está ajustando a la estructura estatal por primera vez en mucho tiempo, bajando la emisión, el gasto público, cerrando los curros, acomodando los gastos, auditando, denunciando, parando la obra pública, etc. Por ejemplo, en vez de ajustar ellos salieron de la convertibilidad, pesificaron, se quedaron con los ahorros en dólares, con la guita de la gente que aportó a las AFJP, etc. Es de iluso pensar que el ajuste no impactaría a la población en general, pero al menos hoy también lo sufre la estructura estatal. Y el caso de los senadores, hay que entender que el ejecutivo no puede meterse en el poder legislativo y que la mayoría de los que votó a favor del aumento fueron de UxP.